Distancia corta entre rodillo delantero y tambor trasero
En las máquinas de greens manuales de la serie SL, la distancia entre el rodillo delantero y el tambor trasero es corta, lo que facilita los giros y las maniobras y permite una calidad de corte como la de una pasada de limpieza. Con un acondicionador Greens Tender™ (GTC) instalado, esta distancia es de 342 mm (13,50 in).
La distancia corta entre el rodillo delantero y el tambor trasero mejora el rendimiento en las ondulaciones, reduce al mínimo las zonas de césped arrancado y mejora la calidad de corte.
Al tener la base del rodillo estrecha, con los modelos SL de John Deere hay que hacer muy poco esfuerzo para levantar el rodillo delantero al girar. A medida que aumenta esta distancia, hay que hacer mucho más esfuerzo para girar, en consecuencia, el operador está menos cómodo durante el trabajo de corte.
Otra ventaja de la distancia corta entre el rodillo delantero y el tambor trasero es la maniobrabilidad. Al mantener esta distancia lo más corta posible, es más fácil manejar la máquina que ya se necesita un esfuerzo menor para guiarla en cada pasada. A medida que la distancia aumenta, surgen situaciones de manejo más complicadas y aumentan las posibilidades de obtener una pasada menos eficiente.
Estos son aspectos importantes al comparar esta unidad con una máquina de greens manual con cabezal flotante. En algunas de estas unidades de la competencia, la distancia entre el rodillo delantero y el tambor trasero es de hasta 72,60 mm (2,86 in) más que en los modelos SL de John Deere. Esta distancia adicional incrementa el esfuerzo de elevación durante los giros y es difícil mantener la trayectoria.
También es importante destacar la calidad de corte en la pasada de limpieza. Las pasadas de limpieza se realizan siempre en la misma pasada cada vez que se cortan. Una máquina más larga con capacidad de dirección limitada hace que el rodillo delantero se arrastre por el césped durante la pasada de limpieza, haciéndolo al final menos denso y afectando a su calidad. Los modelos SL de John Deere limitan este impacto gracias a la menor distancia entre el rodillo delantero y el tambor trasero.